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Si Ud. es asegurado no olvide informarnos su nro. de DNI/CUIL/CUIT, Nro. de Póliza y/o empresa a la que pertenece”


Resolución Nº 38477- Superintendencia de Seguros de la Nación INFORMAMOS CONFORME LO DISPONE LA RESOLUCIÓN Nº 38477 DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS POLÍTICAS ANTIFRAUDE A través de la Resolución N° 38.477 la Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso que las entidades sujetas a su control deben aprobar las “Normas sobre Políticas, Procedimientos y Controles Internos para combatir el fraude”, con el fin de encarar políticas activas para combatir este flagelo de la actividad aseguradora. Plenaria Seguros S.A., conciente de la importancia que tiene esta temática, y ahondando en todo lo ya actuado sobre la materia a través de estos años, ha aprobado, a través de su Directorio, el “Manual de Políticas y Procedimientos contra el Fraude”, que contiene los mecanismos para luchar contra este tipo de operatorias. Es por ello que creemos necesario poner en vuestro conocimiento el documento adjunto para, en el marco de colaboración y sinergia que caracteriza nuestro accionar recíproco, efectuar una serie de reflexiones y recomendaciones tendientes a la adopción de medidas de seguridad antifraude, que tienen que ver con la recepción de propuestas de contratos de seguros o de modificaciones al mismo, de cobro y liquidación de primas y de recepción de denuncias de siniestros. Es solo con la interacción y la colaboración mutua que podremos cumplir con los objetivos. Esta aseguradora se pone a disposición de ustedes para asesorarlos en todo aquello que estimen necesario. Atentamente. El Directorio

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SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO

La Compañía de Seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes, y los tramitará en un plazo máximo de 30 días hábiles desde su presentación. De transcurrir el plazo sin que haya sido resuelto, o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá acudir al Departamento de Orientación y Asistencia del Asegurado (D.O.A.A.), dependiente de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Dirigiéndose a: Julio A. Roca 721 (C1067ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10:30 a 17:30 hs, o bien comunicándose telefónicamente al 0-800-666-8400, o por correo electrónico a: consultasydenuncias@ssn.gob.ar
Dicho Servicio está integrado por: RESPONSABLE : Dr. Hector Martín Christin 1º ASISTENTE : Dra. Veronica Edith Colat
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